EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE Y FROST-TROL

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, desde Frost-trol queremos contar un poco más acerca de una de nuestras iniciativas en materia de reciclaje de residuos.

Desde Frost-trol se está llavando a cabo el proyecto “Tapones para una nueva vida”® a través de la Fundación SEUR, el proyecto, se sustenta por una doble vertiente: por una parte, la nueva vida para un plástico que es reciclado, y de otra manera terminaría en los vertederos; y por otra, la nueva vida para niños de hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado por la sanidad pública.

Los objetivos son:

Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclado de tapones de plástico.
Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plástico.
Invitar a la sociedad a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura.
Promover en toda la sociedad la acción social unida a la acción medioambiental.
La Fundación SEUR transporta gratuitamente los tapones desde los locales de SEUR al centro logístico señalado en que se entregarán a la recicladora.

Asimismo, el proyecto se ha llevado con absoluta transparencia y tanto la Fundación SEUR como la recicladora ACTECO realizan un control mensual de las toneladas recibidas. Del mismo modo, la recicladora abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada, cantidad que no pasa ni por la Fundación SEUR ni por las empresas colaboradoras.

Desde Frost-trol nos hemos volcado con esta causa situando por todas las instalaciones contenedores para que los trabajadores puedan depositar los tapones para reciclarlos y mensualmente llevándolo para colaborar con la causa asignada.