CONGRESO DE REFRIGERACIÓN AEFYT PATROCINADO POR FROST-TROL

Este martes 28 se celebró en el Palacio de Cibeles de Madrid el Congreso de Refrigeración organizado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías bajo el título: Sector clave para la cadena de valor, del que Frost-trol ha sido patrocinador.

El objetivo de este congreso era poner en valor la refrigeración como eje fundamental para la gran mayoría de procesos de producción sin los cuales, la sociedad que conocemos hoy en día no sería posible.

La refrigeración es un sector clave para la sociedad en general, tan solo en España el sector ha tenido un crecimiento del 7% al 15% en los últimos tres años, aglutinando más de 22.000 puestos de trabajo directos, con tasas de empleabilidad del 100%. Un sector que además ha hecho posible el desarrollo y crecimiento de otros sectores, siendo un eslabón necesario en diversas industrias y contribuyendo a la generación de un valor añadido que representa aproximadamente el 40% del PIB en España.

Sobre esta premisa se ha desarrollado la jornada en la que la sostenibilidad, la normativa FGas, la industria 4.0 y la adaptación al nuevo modelo de cliente han sido los protagonistas.

Desde AEFYT persiguen apoyar el crecimiento y la profesionalización del mercado, mejorando la competitividad de sus clientes, fomentando las relaciones empresariales entre sus socios y defendiendo los intereses comunes.